Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destacados artistas vascos lanzan un disco de versiones orquestales

Destacados artistas vascos lanzan un disco de versiones orquestales
Bilbao —

0

Bilbao, 1 sep (EFE).- Destacados artistas vascos y navarros han participado en la grabación audiovisual de temas de los años 70 hasta nuestros días, versionados orquestalmente por Fernando Velázquez, compositor getxotarra ganador de un Goya.

Los artistas que han participado son Gatibu, Zea Mays, El Drogas, La Oreja de Van Gogh, Hertzainak, Su Ta Gar, Doctor Deseo, Mikel Urdangarin, En Tol Sarmiento, Olatz Salvador, Huntza, Sua, Mäbu o Idoia.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, han grabado versiones orquestales de temas de los años 70 hasta nuestros días, arregladas por Fernando Velázquez.

Cada tema es un diálogo entre su autor y el artista que lo interpreta- en ocasiones versionándose a sí mismos- propiciado por el propio Velázquez.

Detrás de cada tema hay una historia: desde la belleza del tema “Kideari” de Mikel Urdangarin con letra de Kirmen Uribe, canto a la vida ante la desaparición de un amigo, a la sensibilidad de El Drogas cantando a su madre enferma de Alzheimer o el reconocimiento de Mäbu a Lourdes Iriondo, cantautora vasca de los años 70.

Se han realizado piezas de video de cada uno de los temas bajo la dirección de Jabi Elortegi y con Javier Agirre -ganador de Goya por Handia- como director de fotografía.

También se ha grabado el proyecto en 360º -siendo el primer proyecto europeo de estas características- con el objetivo de posibilitar una experiencia de inmersión para la audiencia.

El proyecto estará disponible desde hoy 1 de septiembre a través de la plataforma Bizkaia www.fsnext.org, donde se estrenarán digitalmente con una frecuencia semanal los 14 temas que componen el proyecto.

Por último, los artistas participantes en el proyecto se reunirán los días 10 y 11 de diciembre en el Bilbao Arena para ofrecer sendos conciertos con estos temas. Las entradas -que incluirán la suscripción digital al disco- saldrán a la venta a partir de 27 euros en fsnext.org.

Etiquetas
stats