Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destino publicará el 29 de octubre la inédita novela histórica de Camilleri

Destino publicará el 29 de octubre la inédita novela histórica de Camilleri
Barcelona —

0

Barcelona, 22 oct (EFE).- Ediciones Destino publicará el próximo 29 de octubre una novela histórica inédita en España del escritor italiano Andrea Camilleri, “El rey campesino”, única que escribió en su carrera literaria íntegramente en el dialecto siciliano.

En esta novela, publicada originariamente bajo el título “Il re di Girgenti” en 2001, Camilleri narra la fascinante historia de Michele Zosimo, un joven campesino siciliano quien, a principios del siglo XVIII, se convirtió en el efímero rey de Girgenti, la actual ciudad de Agrigento, tras desarmar al ejército piamontés destacado en la zona.

El autor ofrece un retrato, a veces hilarante, a veces dramático, del momento y del personaje, desde las increíbles circunstancias que dieron lugar a su nacimiento hasta su compromiso por defender a las personas contra el abuso de poder.

Camilleri, el desaparecido maestro de la novela negra contemporánea con su personaje de Montalbano, se adentró en esta ocasión en el género histórico para retratar la sociedad siciliana bajo el dominio español, dividida entre un mundo campesino que vivía al borde de la pobreza extrema y una minoría de aristócratas sólo preocupados por defender sus privilegios.

Según el editor, el texto mezcla “un vigoroso anticlericalismo y un humor descarado servido de una lengua explosiva”.

Inspirada en hechos reales, el autor dio por casualidad con una información sobre un simple campesino que logró convertirse en el rey, durante seis días, de la actual Agrigento, ciudad a escasos kilómetros de su pueblo natal en Sicilia.

En “El rey campesino” aparecen todos los ingredientes que identifican la escritura de Camilleri: amor por el lenguaje, por la agilidad, los giros narrativos y un elenco muy amplio de personajes con muchas aristas.

Como en todas las novelas de Camilleri, hay también espacio para la crítica social, en este caso, al poder, a la corrupción, a los estamentos privilegiados y a todas las formas de jerarquía social.

Etiquetas
stats