Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en el tejado de la Catedral de Zamora con piezas ornamentales

Dos detenidos en el tejado de la Catedral de Zamora con piezas ornamentales

EFE

Zamora —

0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes cuando se encontraban en el tejado de la Catedral de Zamora y tenían junto a ellos tres piezas ornamentales de la cubierta de importante valor económico.

Los detenidos son dos jóvenes de origen americano, de 20 y 24 años, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia en Zamora, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Zamora de la Policía Nacional.

Los detenidos accedieron al tejado de la seo zamorana por la parte trasera y la policía desconoce “cuál era el propósito” real que tenían, según dichas fuentes.

Los agentes acudieron hasta la Catedral de Zamora cuando los jóvenes se encontraban aún en el tejado y tenían a su lado las piezas ornamentales.

Las piezas son elementos de piedra que forman parte del conjunto histórico seo zamorana, que está declarado Bien de Interés Cultural con protección patrimonial desde el año 1889, según fuentes eclesiásticas.

Al parecer, los jóvenes se valieron un baño portátil instalado en el entorno de los jardines del Castillo para subirse a él y desde allí acceder al tejado de la Catedral de Zamora.

Etiquetas
stats