Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diadema, el complemento estrella de la temporada

Diadema adornada con piedras de cristal.

EFE

Madrid —

0

Si Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen levantasen la cabeza y viesen que esta temporada, las diademas son uno de los complementos más demandados estarían orgullosas por saber que su estilo sigue marcando tendencia en el mundo de la moda. Y es que las protagonistas de Gossip Girl fueron unas de las primeras en apostar por este accesorio, ahora tan utilizado, para adornar su cabello.

Aunque fue Prada, en su desfile de la colección primavera/verano 2019, una de las primeras firmas de lujo en incluir este accesorio en su propuesta, Dolce Gabbana, Valentino, Chanel o Gucci siguieron la estela de la casa italiana e incluyeron la diadema en sus colecciones como complemento estrella, lo que supuso que, en cuestión de días, llegasen a las marcas “low cost”. Sin embargo, pese a que este complemento para el pelo sea una de las tendencias del otoño, su origen se remonta Mesopotamia, donde las mujeres se sostenían el pelo con ramas de laurel u olivo.

Desde entonces, ha ido evolucionando y ha perdurado en el tiempo, ya que ha acompañado a todas clase de mujeres: desde las princesas y reinas de la Edad Media hasta actrices como Grace Kelly o Brigitte Bardot a finales de los 60.

Una tendencia que tuvo su época dorada en los años 90 y a principios de los 2000, pero que ahora ha regresado con más fuerza que nunca y con multitud de opciones para lucirlas: con joyas, piedras, brillos, turbantes, lazos, de terciopelo o satinadas, son algunas de las más solicitadas.

Muchas han sido las “celebrities”, “influencers” e “it girls” que se han declarado seguidoras incondicionales de esta tendencia, algo que se ha visto tanto en redes sociales como en bodas, bautizos  o ceremonias como los Óscar.

Y una prueba clara de ello es la propia Reina Letizia, quien ha acudido a la entronización de Naruhito de Japón con un vestido estampado en tonos verdes que ha acompañado de una diadema cruzada XL en rosa pastel y piezas del joyero real: unos pendientes de doña Sofía y un collar de chatones de la reina Victoria Eugenia.Pero la Reina de España no es la única mujer vinculada con la realeza que se ha decantado por este tocado para una celebración, sino que Pippa Middleton, para asistir a la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el pasado mayo, escogió un vestido y unos zapatos en tonalidades azules que completó con una diadema del mismo tono.

Paula Echevarría también se ha declarado seguidora de esta tendencia puesto que eligió para acudir a un evento de Samsung  el pasado septiembre una diadema negra acolchada que acompañó de un vestido negro mini estampado y una sandalias de tacón.

Danna Paola, una de las actrices del momento, suele escoger la diadema como broche final para diversos “looks” de estilos muy distintos. Y es que a la mexicana no solo se le ha visto luciendo este complemento fuera de las cámaras, sino que la propia Lucrecia Montesinos, personaje que interpreta Paola en la serie de Élite, también es una apasionada de la moda y deja constancia de ello.

Pero sin duda alguna, una de las más fieles adeptas de este accesorio es la “influencer” Madame de Rosa, ya que lo combina con todo tipo de peinados. En su perfil de Instagram, es habitual ver a la madrileña luciendo este complemento en versiones  distintas: desde diademas con elementos de pedrería hasta estampados “tie-dye”.

Aunque la colaboración de Primark con Dulceida no se lance hasta mañana, el “shooting” realizado el pasado julio trajo consigo una fotografía en la que se veía a la “influencer” con albornoz blanco y una diadema en forma de hojas en tonos dorados, una prueba más que demuestra que la catalana ha determinado este complemento como su “must” de la temporada.Por su parte, María Pombo también se ha rendido ante los encantos de esta pieza, siendo la boda de su hermana, Marta Pombo, la ocasión perfecta para demostrarlo. Un evento en el que se la pudo ver luciendo un vestido midi en tonos fucsias y un peinado de ondas con la raya en medio que completó con una diadema de joyas.

Por Clara Salgado

Etiquetas
stats