Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diarios recogieron 42.259 noticias de los candidatos durante la campaña

Los diarios recogieron 42.259 noticias de los candidatos durante la campaña

EFE

Madrid —

0

Un total de 42.259 noticias de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del domingo han sido publicadas en la prensa escrita de toda España en el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de junio, lo que supone 14.036 menos que en la anterior campaña.

Según un análisis de la empresa Seguimedia, el candidato del PP, Mariano Rajoy, es el que más menciones ha tenido, con un total de 15.447 impactos, lo que supone el 36,6 % de las noticias analizadas.

Le siguen a algo de distancia el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con 10.536 impactos y el 24,9 % de las noticias analizadas, que desplaza de la segunda posición al dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, que en esta campaña ha tenido 9.745 menciones (23,1 % del total).

En último lugar está Albert Rivera, de Ciudadanos, que el análisis le otorga 6.531 impactos y el 15,41 %.

Casi todos los candidatos tienen las cifras más altas de mención coincidiendo con el día siguiente del “debate a cuatro” el 15 de junio, si bien Iglesias tuvo algo más el 12 de junio (940 menciones frente a las 909 del día 16).

Rajoy obtiene la máxima puntuación el 15 de junio, al ser citado en 1.325 noticias.

La misma tendencia que en los impactos se mantiene en cuanto a centímetros cuadrados de mancha editorial, ya que es también Rajoy el que más espacio ha ocupado en la prensa escrita con un total de 9.183.567, mientras que Iglesias se queda en 6.530.625, Sánchez con 6.018.840 y Rivera con 4.250.410.

En cuanto a los temas que más se han tratado durante la campaña, el análisis señala que los pactos se ha llevado el primer puesto, seguido por educación, Constitución, coalición de gobierno, Cataluña y corrupción.

El análisis de la campaña en todos los periódicos que se editan en España ha sido elaborado por la empresa Seguimedia, perteneciente al Grupo Ifat Internacional, especializada en el seguimiento de todos los medios (prensa escrita y online, radio, televisión y redes sociales).

Etiquetas
stats