Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Luna pone en la mesa temas coyunturales con la serie “Pan y circo”

El actor mexicano Diego Luna, durante su participación en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Jalisco.

EFE

México —

0

El actor mexicano Diego Luna ha revelado en sus redes sociales su nuevo proyecto, que incluye charlas con personalidades del mundo del espectáculo, activistas y funcionarios públicos.

“Hoy finalmente presentamos 'Pan y circo' una mesa donde además de comer, nos sentaremos a debatir, a reflexionar y a confrontrar esos temas que polarizan e incomodan. Siempre con el propósito de escucharnos”, ha escrito Luna en su cuenta de Instagram sobre el programa, que será transmitido por Amazon Prime aún sin fecha de estreno.

La serie busca debatir sobre temas actuales como la migración, los feminicidios y la violencia de género, la crisis climática, el racismo o la legalización de drogas. Incluso, es tan reciente, que también tocarán temas como la COVID-19, en donde el actor de “Rogue one” (2016) participará como moderador del debate que se genere.

“'Pan y Circo' nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos los sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”, ha dicho Luna.

La producción contará con siete episodios y, además de los personajes nombrados, reunirá a los actores Ana de la Reguera, Gael García Bernal, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, el músico y activista Rubén Albarrán y la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) Odilia Romero, entre otros.

Pero la serie no solo centra su contenido en los debates, sino que también fija la mirada en la gastronomía, recorriendo así las mesas de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, pues, según indica Amazon, la serie retrata “el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista”.

Es por eso que la comida estará encabezada por reconocidos chefs, tales como Enrique Olvera del restaurante Pujol, Elena Reygadas de Rosetta, Alexander Suastegui (chef itinerante) o Javier Plascencia de Animalón.

Se trata de la primera colaboración de la casa productora La Corriente del Golfo, liderada por Luna y Gael García Bernal, con la plataforma Amazon Prime.

Etiquetas
stats