Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del Festival de Sevilla espera que se cumpla con las expectativas

EFE

Sevilla —

0

El director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, ha dicho a Efe que la cita ha empezado esta noche “con el objetivo es cumplir con las expectativas”, y con la intención de que “el público siga participando como en anteriores ocasiones”.

Cienfuegos ha explicado que la idea principal es “hacer las cosas fáciles para que todo el mundo se encuentre y se tenga la sensación de estar haciendo algo importante”, con el objetivo añadido de “reivindicar la cultura y el cine europeo”.

Se ha mostrado confiado en que el publico disfrute de la programación que se ha preparado desde el pasado febrero, “cuando comienzas con la selección de las películas”, citando que en junio parecía que no se contaría con cine francés, “que siempre había sido protagonista, y al final son 23 los estrenos”.

“Se ha conseguido un diseño que puede llegar a cualquier tipo de público que verdaderamente esté interesado en el cine de autor”, ha enfatizado, indicando la importancia de que muchos directores de cine “vienen a Sevilla a defender sus películas”, algo que, entiende que es un festival verdadero, “y si no, sería otra cosa”.

Y es que, “para ser un festival de verdad tienes que tener claro un criterio de programación, no tirar de chequera, sino hacer un punto de encuentro, una experiencia donde crítica, industria y espectadores conviven durante nueve días”.

Por último, ha defendido el papel de festivales como el de Sevilla, que hacen que “se va decidiendo festival a festival lo que es el futuro del cine europeo, con festivales pequeños, medianos y de referencia, que deciden a donde va ir el cine europeo a corto y medio plazo”.

Etiquetas
stats