Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director Nacho Velilla apuesta al éxito de la película “No manches Frida”

El director Nacho Velilla apuesta al éxito de la película "No manches Frida"

EFE

México —

0

El director español Nacho Velilla aseguró hoy tener un buen guión y un gran elenco en la filmación de la película “No manches Frida”, lo cual, según su opinión, le permitirá ofrecer un buen producto.

“Tengo sensaciones buenas en estos primeros días de filmación; para mí hay dos cosas indispensables en una comedia, un buen guión y un buen 'casting' y tenemos las dos cosas”, dijo a Efe Velilla.

Este miércoles en la plaza de la Cibeles de la Ciudad de México, los actores de la cinta hicieron algunas grabaciones y una presentación de prensa en la que confirmaron que seguirán el proceso de filmación hasta el 15 de diciembre en varios escenarios de la capital mexicana.

La obra está inspirada en “Fack ju Gothe”, una comedia alemana del 2013 a la cual Velilla le ha hecho cambios para introducir la idiosincrasia mexicana, la chispa y la viveza de los latinos.

“Estamos trabajando entre nueve y diez horas a gran ritmo; los actores mexicanos son intensos en el buen sentido, viven cada frase, cada momento, a todo quieren sacarle partido con mucha energía y eso para un director es muy bueno”, dijo.

“No manches Frida” tratará la historia del asaltante de bancos Zeki Alcántara, interpretado por Omar Chaparro, quien sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un lote baldío; en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Kahlo y Zeki acepta un trabajo de maestro sustituto junto a la profesora Lucy, encarnada por la actriz Martha Higareda.

El expresidiario da clases a un grupo de estudiantes con “problemas” y por las noches cava para buscar su dinero, pero recibe la influencia de Lucy, quien le hace ver que está en sus manos educar a los chicos y sacarlos adelante.

La película, una producción mexicano-española-alemana, terminará de grabarse en diciembre en el Distrito Federal y luego comenzará el proceso de post producción en Los Ángeles (EE.UU.) por unos ocho meses; se espera que esté en los cines a finales de agosto o inicios de septiembre del 2016.

Además de Omar Chaparro y Martha Higareda, la obra cuenta con la participación de otros actores mexicanos como Mónica Dionne, Adal Ramones, Fernanda Castillo, Rocío García y Raquel Garza, entre otros.

Etiquetas
stats