Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de TVE reclama una financiación “sólida y garantizada”

El director de TVE reclama una financiación "sólida y garantizada"

EFE

Madrid —

0

El director de TVE, Eladio Jareño, ha asegurado hoy que la plantilla de la cadena pública es “justita” para las necesidades de producción propia, y se necesita una financiación “sólida y garantizada” porque es lo que asegura el modelo de programación amplia, de calidad y de servicio público.

A preguntas de la prensa sobre informes recientes sobre la financiación de RTVE, Jareño ha recordado que la retirada de la publicidad influyó “notablemente” en los ingresos y ahora se tiene una dependencia “excesiva” de lo que abonan las otras operadoras de televisión y las de telecomunicaciones, aparte de lo que aporta el Estado.

Ha indicado que se requiere un acuerdo parlamentario para una “solución” que garantice la viabilidad económica, pero que no le corresponde a él decir cómo, aunque sí quizás proponer ideas, así que ha planteado una reflexión “colectiva” para medidas que aseguren un futuro de solvencia competitiva, que lo dan los “recursos” garantizados.

Jareño ha indicado que el ERE de 2008 afectó al equilibrio de la plantillas porque se hizo según criterios de edad, y quedaron “descapitalizadas” muchas áreas, aunque luego se han intentado compensar.

Ha indicado algunas “carencias” de personal para las necesidades actuales de producción propia, que se suplen con esfuerzo y coordinación, así que no cree que haya una plantilla excesiva.

Entre otras cosas, ha apuntado que la cadena prepara programas especiales para celebrar los 60 años, que se cumplen el 28 de octubre.

Jareño ha intervenido en la presentación de la nueva temporada de informativos de TVE.

Etiquetas
stats