Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la RAE cree una “anécdota” la Oficina del Español de Madrid

El director de la RAE cree una "anécdota" la Oficina del Español de Madrid
Salamanca —

0

Salamanca, 7 jul (EFE).- El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha calificado este miércoles de “anécdota” la creación de una Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, pues carece de significación.

Es una “decisión política adoptada por una comunidad autónoma que no va más allá de la importancia que tenga para la comunidad que haya decidido dar ese paso organizativo”, ha declarado a los periodistas, antes de pronunciar la conferencia inaugural de los 58º Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de Salamanca (Usal).

“No tiene ninguna significación especial. Es una decisión que ya veremos qué desarrollo tendrá en el futuro”, ha agregado Muñoz Machado.

Por el contrario, ha destacado que la Universidad de Salamanca es la que más se preocupa por la enseñanza del español y ha agradecido esta apuesta de la Usal, ya que se necesitan “instituciones que contribuyan a su expansión y desarrollo”.

Etiquetas
stats