eldiario.es

Menú

Cultura

La directora de Política Cultural plantea un "nuevo enfoque" de la financiación de la cultura

- PUBLICIDAD -

La directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, ha asegurado hoy que es necesario dar un "nuevo enfoque" a la financiación del sector cultural, desde una perspectiva "más de sector empresarial" y "menos tradicional".

Lizaranzu ha inaugurado hoy la jornada Financiación de las Industrias Culturales y Creativas, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Incyde, en la que se analizarán a lo largo del día con los distintos sectores instrumentos de financiación públicos y privados.

La directora general ha afirmado que en Europa ha habido "un cambio" en el tratamiento que se quiere dar a la cultura y ha expresado la necesidad de abrir un "debate sobre el tema de la financiación", que constituye "una preocupación común a todos los emprendedores".

La jornada abordará el planteamiento de los programas de Europa Creativa y Horizonte 2020 con el fin de "introducir" en estas estrategias "las especificidades propias de la financiación de las industrias culturales", ha explicado Lizaranzu.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, según la directora general, "beneficia al sector" porque su intención es "reducir la piratería".

Lizaranzu ha asegurado que "los esfuerzos" y los "datos positivos" que está proporcionando el sector son una "muestra" de que los emprendedores y autónomos, "con su talento y con su esfuerzo", están logrando "adaptarse y buscar nuevas formas de colaboración y financiación".

Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, ha reiterado que el sector cultural "está creando empleo y empresas" y esto "da pie a internacionalizarlo".

El director de la fundación ha incidido en la importancia de apoyar "no sólo la creación" de proyectos sino "la consolidación" de todas aquellas empresas que "han luchado en momentos difíciles" para mantenerse.

Collado ha expresado su deseo de que la jornada sea "un éxito" que permita repetir un acto similar "en los próximos meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha