Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una directora española y una orquesta uruguaya llevan música a los barrios de Montevideo

Una directora española y una orquesta uruguaya llevan música a los barrios de Montevideo

EFE

Montevideo —

0

La directora española Isabel Costes y la Orquesta Filarmónica de Montevideo comenzarán hoy una serie de dos conciertos para acercar su música a los barrios de la capital, para lo que contarán también con la mezzosprano argentina Alejandra Malvino.

En una entrevista con Efe, Costes destacó en relación a este proyecto que “la música debe ser democrática”, sin importar la ubicación, y que en este caso “la Sala Verdi o la sala del colegio alemán (lugares que albergarán los conciertos) se convierten en un teatro”.

Los asistentes podrán disfrutar gratis del estreno de la obra del compositor español Ernesto Mateo, además de los clásicos de Manuel de Falla.

“Después completamos con Manuel de Falla, hacemos la primera versión de ”El corregidor y la molinera“, que eso fue el germen de ”El sombrero de tres picos“. Ahí están todos los temas que aún no están desarrollados, es una obra muy difícil, muy camerística, con muchos cambios y hay que estar muy atentos”, destacó la directora de la Orquesta Sinfónica del Atlántico.

Los espectáculos contarán con la presencia de la mezzosprano argentina Alejandra Malvino, quien aportará su toque personal al repertorio.

“Es la primera vez que lo hago con una mezzosoprano, siempre lo hago con cantaora de flamenco (...) Le pedí que lo cantara más popular, no tan lírico, esta música es una música de piel, de sangre, una música completamente apasionada y al cantar de esta forma lo que hace es transmitir esa pasión”, subrayó Costes.

Además, una parte del repertorio contará con una “pequeña sorpresita”.

“Hay un momento, un fragmento que se llama 'Circulo mágico' del 'Romance del pescador', que solamente se toca. En la versión original hay un poema precioso y lo vamos a hacer”, declaró.

A pesar de que es la primera vez que actúa en Uruguay, Costes conoce al publico suramericano, ya que se ha presentado varias veces en Brasil, y define a la audiencia como “cálida y entendida”.

La invitación de la directora regular de la agrupación, la brasileña Ligia Amadio, fue fundamental para su llegada al país austral, además de la colaboración de la asociación Acción Cultural Española.

Etiquetas
stats