Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diseñadora Bouchra Jarrar deja Lanvin tras un año como directora artística

La diseñadora Bouchra Jarrar deja Lanvin tras un año como directora artística

EFE

París —

0

La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó hoy de ser la directora artística de las colecciones femeninas de la prestigiosa “maison” Lanvin, que se halla inmersa en graves problemas financieros, anunció hoy la firma de Alta Costura.

“La 'maison' Lanvin y Bouchra Jarrar han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración. Está decisión es efectiva desde hoy”, señaló la casa de moda en un comunicado.

La nota se limita a señalar que la diseñadora “desea ahora concentrarse en otros proyectos”, tras asumir la dirección de las colecciones femeninas de Lanvin en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante en octubre de 2015, tras ocuparlo durante 14 años.

De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, en el sureste francés, tiene marca propia desde 2010 y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga, donde pasó 10 años, y después Christian Lacroix.

Jarrar ha presentado tan solo dos colecciones para Lanvin, la más antigua casa de costura parisina, con las que cosechó grandes elogios y críticas que no han impedido que abandone la firma, cuya accionista principal es la empresaria china Shaw-Lan Wang.

Según la prensa francesa, Lanvin tuvo pérdidas de 18,3 millones de euros en 2016, y un descenso de su cifra de negocios del 23 %.

Etiquetas
stats