Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diseñadora Stélla McCartney presenta en Brasil su colección de piezas icónicas

La diseñadora Stélla McCartney presenta en Brasil su colección de piezas icónicas

EFE

Sao Paulo —

0

La diseñadora británica Stella McCartney, invitada internacional de la Semana de la Moda de Sao Paulo que finaliza el próximo viernes, presentó este miércoles por primera vez en Brasil su colección de verano 2014, en asocio con la marca local de ropa C&A.

En un encuentro informal con la prensa local e internacional en la Casa Jereissati, un exclusivo local de eventos donde el Grupo Iguatemi realiza los actos de sus marcas banderas, explicó que esta colección trae como propuestas piezas icónicas de sus trabajos realizados en su carrera como estilista.

La hija del exBeatle Paul McCartney señalo que la colección representa “mucho del lenguaje de Stella” y está compuesta por piezas de ropa polivalentes, dirigida a una mujer moderna, que requiere en su rutina diaria del uso de prendas adecuadas tanto para el día como para la noche.

MacCartney definió su visión de la moda como extremadamente femenina, dado que la diseñadora se identifica con su público y en este camino sus diseños están pensados para ayudar a la mujer a sentirse cómoda con las prendas y al mismo tiempo encontrarse atractiva.

En cuanto a las referencias brasileñas de su colección, McCartney dijo que su imagen de la cultura brasileña se resume en “cool and sexy”, sin embargo desde su punto de vista, lo sensual está más relacionado con el estado de ánimo que se trasmite en la ropa, sin necesidad que la misma sean tan evidente.

Esta es la segunda colección que la diseñadora realiza para C&A Brasil, aunque es la primera para la temporada de verano, por ello McCartney se manifestó feliz y afirmó que para ella la naturaleza y las estaciones son importantes y tienen que reflejarse en la moda.

En cuanto a la colaboración de la marca de lujo Stella McCartney con la marca de 'fast fashion' C&A, la británica opinó que su sello trae el corte refinado y sofisticado que lo caracterizan, pero al mismo tiempo la asociación en Brasil brinda a más mujeres la oportunidad de acceder a piezas únicas y de diseño.

En un camino inverso al que plantean las grandes cadenas de ropa y el mundo de los objetos descartables, la filosofía de la diseñadora es la de ofrecer piezas exclusivas a un público más amplio, con la finalidad de que las personas las guarden y las usen muchas otras veces.

Es decir “desacelerar en lo posible el consumo del 'fast fashion', integrando los conceptos de piezas únicas y de lujo ”, remarcó.

Las propuestas de esta colección verano 2014 de Stella Mac Cartney para C&A, combinan tanto los elemento sensuales y femeninos, como piezas masculinas y más estructuradas.

Según la diseñadora “es en el encuentro de estos dos mundos donde yo estoy cómoda como creativa”.

La paleta de colores claros como el nude (piel), beige y blanco están muy presentes en esta colección, y, por supuesto, no falta el blanco y negro siempre presentes en las colecciones de McCartney.

Trajes de chaqueta y cazadoras cortas en tejidos leves representan el mundo ideal de la diseñadora, de “lo femenino y masculino besándose”, como ella definió.

La colección trae además pantalones y 'tops' de lúrex dorados y propuestas de camisas masculinas en crepes y tejidos vaporosos.

En todo caso, el 'hit' de la colección será el icónico vestido blanco con laterales negros de McCartney, que ha sido usado por actrices y famosas en todo el mundo.

Etiquetas
stats