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Un grupo de 40 diseñadores participará en el Bogotá Fashion Week 2017

Un grupo de 40 diseñadores participará en el Bogotá Fashion Week 2017

EFE

Bogotá —

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Un grupo de 40 diseñadores participará en el Bogotá Fashion Week 2017 (BFW), que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo para posicionar a la capital colombiana como centro de la moda internacional, informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El proceso de selección lo lideraron los diseñadores Ricardo Domingo (España), Walter Rodrigues (Brasil) y las colombianas Pilar Castaño, Pilar Luna, Paula Peña y Pastora Correa, explicó en un comunicado la CCB.

Los expertos se centraron en la experiencia de cada aspirante, en el desarrollo de la marca, posicionamiento y proyección en el mercado y en las propuestas presentadas para la temporada otoño- invierno 2017.

Los diseñadores, que fueron seleccionados por iniciativas de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, así como de joyería y bisutería, participarán en actividades como pasarelas, showrooms y performances, entre otras.

Entre los diseñadores que fueron seleccionados en prendas de vestir figuran Ángela Galindo, David Orlando Pulido, Luisa Alvarado, Camila Miranda, Alexandra Bueno, María Luisa Ortiz, Diego Guarnizo, Diana Gómez, Víctor Enrique Rojas y Faride Cano.

En cuero y calzado están Divina Castidad Handbags, Ana Laverde, Julia de Rodríguez y Julieth Estrada, y en bisutería Álvaro Ávila, Laura Metke, Tatiana Apraez, Tania Revueltas, Fernanda Arias, Alejandra Valdivieso y Liliam Medina.

De acuerdo con la información, la entidad asesorará a los participantes en diseño, producción, estrategia de negocio y aspectos financieros.

La capital colombiana se ha posicionado como epicentro de la moda con el 38 % del mercado en el país.

Bogotá Fashion Week, que ya tuvo dos ediciones, la última celebrada en mayo pasado y que fue dedicada a la moda española, apuntará como plataforma al fortalecimiento empresarial y de los negocios del sector.

La Cámara de Comercio de Bogotá lidera además plataformas de negocios como la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), el Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Audiovisual Market (BAM).

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