Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diseño chino se cita con Occidente en la feria Design Shanghái

El diseño chino se cita con Occidente en la feria Design Shanghái

EFE

Shanghái (China) —

0

Servir de puente entre el nuevo diseño chino y las grandes o innovadoras marcas de Occidente, ese es el objetivo de la feria Design Shanghái que se inauguró hoy en esta ciudad del este de China y en la que participan más de 350 firmas de todo el mundo.

“Creo que es algo excepcional para las marcas tener este tipo de plataformas para entrar en China y también es una forma extraordinaria para las firmas chinas de encontrarse y tener conversaciones con marcas del extranjero”, dijo a Efe Morgan Morris, curadora de Colectible, una de las áreas de la feria.

Desde hoy y hasta el próximo día 11 el Centro de Exhibiciones de Shanghái, considerada la capital financiera de China, espera recibir a unos 46.000 visitantes de todo el mundo en este evento que pretende ser una plataforma de encuentro entre marcas.

Y es que China, señalan los organizadores de la feria, está convirtiéndose cada vez más en una potencia dentro del mundo del arte, el diseño y el interiorismo, y la alta participación en este tipo de eventos confirma el interés cada vez mayor de las marcas por tener presencia en el país.

“Creo que el público aquí en China está volviéndose extremadamente sofisticado. Sus hábitos de vida están cambiando muy rápidamente y mucha gente se está dando cuenta ya que los chinos se han convertido en sus mayores clientes en los últimos años”, apunta Morris.

Como parte de esta sofisticación, los chinos están comprendiendo cada vez más el valor de las piezas duraderas y únicas, tal y como señala a Efe D.D. Kim, también diseñador y organizador de la feria.

“Son objetos únicos. Si posees uno de esos sueños y experimentas sus historias está mucho más cerca de ti de lo que están los objetos manufacturados y los objetos diseñados por miles”, una sensación que cada vez se valora más en China, agrega.

Design Shanghái reúne a más de 350 exhibidores de todo el mundo entre grandes marcas chinas e internacionales, galerías, y firmas nuevas que nunca antes se habían presentado.

Habrá también estos días seminarios en torno a el diseño y la arquitectura en un foro que tiene el tema “Diseño global, artes globales” y también encuentros para conectar a los diferentes miembros de este sector y eventos culturales en otras partes de la ciudad.

Etiquetas
stats