Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 2 dedica un documental al Parque Nacional de Ordesa por su centenario

La 2 dedica un documental al Parque Nacional de Ordesa por su centenario

EFE

Madrid —

0

“Ordesa y Monte Perdido, un siglo de Parque Nacional” es el documental que estrena mañana La 2 a las 21:15 horas con motivo del centenario de su declaración como Parque Nacional, pieza que reúne desde las imágenes más antiguas de la Filmoteca Española hasta actuales grabadas con drones.

Dirigido por Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma-Nuez y coproducido por Dondevanlasnubes y Aragón TV, el documental repasa la historia de este territorio del Pirineo de Huesca y recuerda que España fue el primer país que promulgó una ley de parque nacionales en 1916, informa hoy la cadena en una nota.

“Ordesa y el Monte Perdido, un siglo de Parque Nacional” recoge las circunstancias históricas de la creación del Parque Nacional y repasa los trabajos de los pioneros que comenzaron a explorarlo entre los siglos XVIII y XIX bajo una mirada más científica y menos romántica.

El testimonio más antiguo sobre estos valles, filmado entre los años 1912-1929, se combina con paseos por sus sendas grabados con drones en un trabajo narrado por el actor Manuel Galiana.

Etiquetas
stats