Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documental sobre la muerte de un argentino en el Dhaulagiri gana el Inkafest de Perú

El documental sobre la muerte de un argentino en el Dhaulagiri gana el Inkafest de Perú

EFE

Lima —

0

El documental argentino “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” fue el ganador de la decimotercera edición del Inkafest, el festival de cine de montaña y aventura de Perú, anunciaron hoy sus organizadores en un comunicado.

La producción, dirigida por los argentinos Guillermo Glass y Christian Harbaruk, narra el viaje de un montañero por Argentina para reunirse con dos de los tres amigos con los que intentó llegar a la cumbre del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya.

Una vez reunidos, los montañeros intentan entender qué pasó con Darío, el cuarto miembro del grupo, quien decidió seguir subiendo rumbo a la cumbre y el único que no volvió con vida de la expedición.

El premio en la categoría de aventura recayó en el documental “Rowing”, del español Paco Ortiz, quien muestra el intento del aventurero Abraham Levy de cruzar el océano Atlántico a remo, únicamente con la fuerza de sus brazos, a borde del bote “Cascarita”.

La canadiense Desirée Bilon ganó el premio de la categoría de cortometraje con su producción “Surf anywhere”, basado en un grupo de pioneros del surf fluvial en Kananaskis, un río cerca de la ciudad de Calgary.

En la categoría de montañismo resultó ganadora “Riders on the strom”, del alemán Franz Walter, que cuenta la historia de una expedición alemana que viajó a Chile un año después de la caída del muro de Berlín para establecer una nueva ruta de escalada en el parque nacional Torres del Paine.

Por su parte, el documental “City step child and the dump hill dreams”, del indio Pranab Kaich, se hizo con el premio de la categoría de medioambiente por recoger las historias de los niños que trabajan en los basureros de las principales ciudades de la India.

El Inkafest, celebrado en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, reunió este año a 33 películas de quince países y tuvo como invitado principal al expresidente boliviano Carlos Mesa, quien presentó su serie documental “Planeta Bolivia”.

Etiquetas
stats