Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documental sobre la creación en elBulli se estrena mañana

El documental sobre la creación en elBulli se estrena mañana

EFE

Madrid —

0

“Comer conocimiento”, el documental por el que Ferran Adrià volvió a vestir la chaquetilla de cocinero para presentar a ocho comensales platos reales y virtuales que condensan el proceso creativo de elBulli, se estrena este jueves a las 21:30 horas en Paramount Channel.

El trabajo recoge el almuerzo que Adrià y varios miembros de su equipo ofrecieron el pasado 15 de enero a ocho comensales que nunca habían comido en el famoso restaurante de Cala Montjoi y que consiguieron su plaza en un concurso sobre la creatividad.

Fue en el espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, en la sala donde se expone la muestra “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, la primera en explicar las bambalinas de la cocina de elBulli.

Adrià no sólo les ofreció platos simbólicos de la historia del restaurante, algunos degustables con el paladar y otros con la imaginación, sino que charló con ellos sobre qué es el proceso creativo culinario en una auténtica “lección magistral”, como ellos mismos la definieron, que les dejó más que satisfechos.

Fueron ocho platos, como el spray de dry martini, la trufa negra tratada como el vino, semillas, secuencias de Japón, y especias, entre otros, que sirvieron al cocinero y sus especiales comensales para analizar la trayectoria del que fuese el mejor restaurante del mundo hasta su cierre en julio de 2011.

El documental ofrece “un viaje conceptual y sensorial, en el que Adrià desgrana conceptos que van más allá de la cocina, invitando a reflexionar sobre los límites de la creatividad, el origen de la vida, la lógica, la ironía, la provocación, el sexto sentido y las influencias en la cocina”, para “descubrir y entender mejor el universo del propio Adrià”, detalla Paramount Channel en una nota.

Este “experimento de creatividad” fue ideado por los publicistas Jorge Martínez y Toni Segarra y, además de Adrià y parte de su equipo de elBulli, participaron un equipo de guionistas y realizadores del canal, miembros de Fundación Telefónica, y los periodistas Mario Tascón, de Prodigioso Volcán y Mar Abad, de Yorokobu.

Etiquetas
stats