Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documental “Las huellas de elBulli” se estrenará el 7 de octubre

El documental "Las huellas de elBulli" se estrenará el 7 de octubre
Madrid —

0

Madrid, 14 sep (EFE).- El documental “Las huellas de elBulli”, centrado en el legado personal y gastronómico de Ferran Adrià, se estrenará en Movistar+ el próximo 7 de octubre, según ha publicado la plataforma digital.

Dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz (“Deconstruyendo a Dani García”), la cinta se preestrenará antes en la Sección Culinary Zinema del LXIX Festival de San Sebastián el próximo 20 de septiembre.

En el documental el público verá el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel.

Además, quedará patente su huella gastronómica con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, y otros de otros ámbitos, personas influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad. En el documental se verá de nuevo al cocinero en acción.

Para el propio Ferran Adrià, “es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.

Como parte de la presentación en San Sebastián el Instituto del Pintxo Donostiarra ha creado un pintxo, la “gilda desconstruida”, como reconocimiento a las aportaciones de Ferran Adrià y a la tradición gastronómica de la cocina vasca en miniatura.

Etiquetas
stats