Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documental sobre Maradona de Kapadia vuelve a los cines este fin de semana

El documental sobre Maradona de Kapadia vuelve a los cines este fin de semana
Madrid —

0

Madrid, 26 nov (EFE).- “Diego Maradona” (2019), el documental sobre el legendario futbolista argentino dirigido por Asif Kapadia y estrenado el año pasado en el Festival de Cannes, se reestrenará en cines este fin de semana, ha anunciado hoy la distribuidora Avalon.

La proyección de la película, un revelador retrato compuesto a partir de más de 500 horas de filmaciones, está confirmada hasta el momento en salas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Kapadia, experto en retratar a figuras públicas con una fama desproporcionada como el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna (“Senna”, 2010) o la cantante Amy Winehouse (“Amy”, 2015), centra el documental en los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984.

Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras convertía a Argentina en campeona del mundo (1986). Pero en esa misma etapa su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana.

Etiquetas
stats