Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dudamel y Heras-Casado, entre los directores este curso en la Escuela Reina Sofía

Dudamel y Heras-Casado, entre los directores este curso en la Escuela Reina Sofía
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Gustavo Dudamel y Pablo Heras-Casado son dos de los directores que conducirán este curso las formaciones orquestales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que contará con más de 150 jóvenes de 32 países.

Completan el plantel de directores Giovanni Guzzo, Baldur Brönnimann y David Afkham para un curso que regresa a la formación presencial tras varios meses de actividad académica online, ha señalado la escuela en un comunicado.

Con clases programadas de manera semipresencial -teoría online y práctica presencial-, los alumnos podrán estudiar y ensayar en la sede de la escuela, aunque la dirección seguirá con atención la situación para volver a un escenario completamente online “si así lo requiriesen las circunstancias”.

El concierto de inauguración del curso se celebrará el 28 de octubre, con Heras-Casado dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Freixenet de la escuela en el Teatro Monumental de Madrid.

En diciembre, la Camerata Viesgo de la Escuela ofrecerá varios conciertos con el director y violinista italo venezolano Giovanni Guzzo, (que pasó en su día por la Escuela como alumno).

Y en 2021 se celebrará un taller de Encuentros, un proyecto emblemático de la Fundación Gustavo Dudamel, “para explorar la unidad cultural y celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música”.

Además, la actriz y copresidenta de la fundación, María Valverde, organizará seminarios durante el período de ensayos que finalizarán con una gira de conciertos en diversas ciudades españolas.

En el mes de abril, en la gira de la Sinfonietta de música contemporánea de la escuela, se contará con el director y compositor suizo Baldur Brönnimann.

Y en junio será el director titular y artístico de la Orquesta Nacional de España, David Afkham, quien dirija a la Orquesta Sinfónica Freixenet en la gira de clausura del curso académico.

Entre las novedades del curso, se pone en marcha la Cátedra de Composición IF International Foundation, dirigida por Fabián Panisello, y Francisco Araiza asume la dirección de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces.

Además, el 2 de octubre arranca la quinta edición del Programa de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación que imparte la Escuela Reina Sofía a sus alumnos de Máster.

Por otro lado, en el programa de lecciones magistrales de este curso participarán Rena Shereshevskaya, Lutsia Ibragimova, Oliver Wille, Dorin Marc, Asier Polo, Christoph Poppen y Gerard Caussé, entre otros.

En cuanto a los conciertos en los que participan los alumnos, su número se verá disminuido respecto al de otros años, en los que se llegó a 300 actuaciones. Pero la escuela espera que los que se celebren se hagan con público presencial y, como es habitual, en diferentes ciudades españolas.

Etiquetas
stats