Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 218 obras optan a la 12 edición del Premio RBA de Novela Negra

Un total de 218 obras optan a la 12 edición del Premio RBA de Novela Negra

EFE

Barcelona —

0

Un total de 218 obras optan a la duodécima edición del Premio RBA de Novela Policíaca, que con 125.000 euros es el mejor dotado del mundo en su género, y que se fallará en Barcelona el próximo 6 de septiembre.

Según ha informado hoy la editorial RBA, la recepción de 218 originales confirma “la buena salud del género y el interés que sigue suscitando este premio”.

La mayoría de los manuscritos recibidos provienen de España y Latinoamérica, pero también de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

El fallo del premio se dará a conocer el jueves 6 de septiembre durante la tradicional celebración que tendrá lugar en el Auditorio RBA, con la que cada año se abre el nuevo curso literario.

En esta edición, el jurado del premio está formado por el escritor Lorenzo Silva, la directora editorial de RBA Libros, Luisa Gutiérrez, y el periodista Antonio Lozano, a los que se suman este año los también periodistas y escritores Antonio Iturbe y Laura Fernández.

Los dos nuevos miembros del jurado sustituyen al desaparecido Paco Camarasa y a Soledad Puértolas, que este año no participa en el jurado debido a compromisos profesionales.

En orden cronológico, los vencedores de las pasadas ediciones han sido: Francisco González Ledesma, Andrea Camilleri, Philip Kerr, Harlan Coben, Patricia Cornwell, Michael Connelly, Arnaldur Indridason, Lee Child, Don Winslow, Ian Rankin y Benjamin Black.

Etiquetas
stats