Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El editor De Rus compara la obra de Blue Jeans con la comida rápida

El editor De Rus compara la obra de Blue Jeans con la comida rápida

EFE

Gijón —

0

El periodista, escritor y editor Miguel Ángel de Rus ha comparado hoy la obra de Francisco de Paula Fernández, conocido por el pseudónimo Blue Jeans, que ha logrado vender un millón y medio de ejemplares de sus novelas juveniles en 9 años, con “las hamburguesas de Burguer King”.

El “boom” de la literatura juvenil es una moda como la de las novelas románticas con toques de erotismo, que acabará pasando porque los lectores crecen y al final van a perdurar los autores que ya se han convertido en clásicos en sus respectivos géneros, ha afirmado.

En una rueda de prensa celebrada en la XXXI edición de la Semana Negra de Gijón, De Reus ha vinculado los éxitos de autores jóvenes con públicos infantil y juvenil con procesos de marketing impulsados por las redes sociales en los que lo que prima es la imagen.

Las novelas de Blue Jeans son “como las hamburguesas de Burger King”, un producto de consumo masivo, pero “al final uno prefiere comer una hamburguesa artesanal en un buen mesón de barrio”, aunque “sea más cara” porque aprecia la calidad.

“El boom de los best seller se está agotando porque la gente acaba cansándose y va a optar por otro tipo de producto cultural”, ha destacado.

De Rus, que dirige el programa literario “Sexto Continente” de Radio Nacional de España y es autor de 13 libros, ha indicado que la Novela Negra en español, cuyos referentes en activo son Juan Madrid, Andreu Martín y Alicia Giménez Bartlett, entre otros, tiene “relevo generacional” en “buenos escritores” que han llegado al género con “solidez”.

El creador de los sellos Ediciones Irreverente y M. A. R. Editor, ha pronosticado que los nuevos lectores continuarán saliendo de la clases media, a pesar del “deterioro” que ha sufrido este sector de la sociedad como consecuencia de la crisis económica.

Etiquetas
stats