Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe y Casa Asia colaborarán en la difusión de las relaciones España-Asia

Efe y Casa Asia colaborarán en la difusión de las relaciones España-Asia
Barcelona —

0

Barcelona, 2 dic (EFE).- La Agencia Efe y Casa Asia han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento y la difusión de la cultura asiática en el mundo y las relaciones económicas entre el tejido empresarial español y asiático.

El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona entre la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, y contempla trabajar conjuntamente en actividades de carácter informativo y en la organización de actividades conjuntas relacionadas con este marco de relaciones internacionales.

Casa Asia es un consorcio público con sede en Barcelona integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid.

La institución es el referente en España respecto a las relaciones con Asia y el Pacífico en los ámbitos institucional, económico, cultural y educativo.

Entre otros aspectos, el acuerdo contempla por parte de Casa Asia suministrar la información que Efe requiera para la elaboración de informaciones relacionadas con la cultura asiática y la participación de periodistas de la agencia en la moderación de foros de este consorcio.

Asimismo el acuerdo permitirá a Efe entrar a formar parte como miembro de pleno derecho del Alto Patronato de Casa Asia, un órgano colegiado que impulsa, orienta y patrocina los programas y actividades que favorezcan el cumplimiento de los fines generales del consorcio.

La presidenta de Efe, Gabriela Cañas, ha destacado, tras la firma del convenio, la importancia del mismo para una empresa global, como es Efe, que no solo está presente en latinoamérica, donde tiene su mayor despliegue.

“Este acuerdo -ha señalado- permite un mayor conocimiento e intercambio entre oriente y occidente. Tenemos muchísimas cosas que aprender de Asia”, ha agregado antes de subrayar que este ha sido el siglo del despliegue del continente asiático.

“Tenemos mucho que aprender unos de otros y Efe quiere estar ahí”, ha concluido.

Por su parte, el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, ha destacado la importancia del acuerdo y que una empresa como la Agencia Efe tenga una mayor presencia en Asia y en el Pacífico, “hacia donde, claramente, se desplaza el eje de poder”.

Etiquetas
stats