Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe y la UOC entregan el 5 de noviembre los premios MoJo de Periodismo Móvil

Efe y la UOC entregan el 5 de noviembre los premios MoJo de Periodismo Móvil
Barcelona —

0

Barcelona, 30 jul (EFE).- La Agencia Efe y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) celebrarán el próximo 5 de noviembre en Barcelona la jornada MoJoBCN, en el marco de la cual se entregarán los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MoJo).

El espacio Movistar Centre de Barcelona será el escenario de esta jornada y de la entrega de los premios, que tienen como objetivo promover la excelencia en el periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación.

Esta iniciativa fue anunciada en las III Jornadas de Periodismo Móvil que organizaron la UOC y Efe en octubre de 2019 en Madrid, en las que se analizaron las últimas innovaciones para periodismo móvil en Internet, en televisión y en publicidad.

En principio la entrega de los premios MoJo estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero debido al impacto del coronavirus la jornada tuvo que ser aplazada y finalmente tendrá lugar en noviembre.

Los premios están abiertos tanto a trabajos inéditos como ya difundidos en medios de comunicación y valorarán el grado de innovación de las informaciones y la experimentación con dispositivos móviles para fines periodísticos, teniendo en cuenta el creciente protagonismo del móvil en la producción informativa.

Los candidatos a estos premios podrán optar, de manera individual o colectiva, a las categorías de estudiante, profesional y a la categoría especial del Premio Vueling, compañía que patrocina el galardón al Periodismo móvil de viajes.

El énfasis en la innovación, la investigación y la experimentación periodística, así como el tratamiento de temáticas poco presentes en los medios basados en el trabajo mediante dispositivos móviles serán algunos de los elementos valorados por el jurado de estos premios, formado por representantes de UOC y Efe.

Los galardones cuentan con tres categorías: premio individual a la mejor obra periodística MoJo realizada por un profesional, a la mejor obra periodística realizada por un estudiante -ambos dotados con 1.000 euros y 500 euros en billetes de avión- y la categoría especial “premio Vueling al periodismo móvil de viajes” dotado con 1.500 euros en billetes de avión.

Los aspirantes al premio, que se anunciarán con antelación al acto de entrega, podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre en castellano y en cualquiera de las demás lenguas cooficiales en España y las temáticas serán libres, siempre y cuando en su realización cuenten con un tratamiento periodístico conforme a los valores de imparcialidad, ética e interés periodístico. EFE

ll/as

Etiquetas
stats