Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arte a través del cine, en octubre en el Museo Reina Sofía

El arte a través del cine, en octubre en el Museo Reina Sofía
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El Museo Reina Sofía dedicará su programación audiovisual de octubre a mostrar cómo el cine ha retratado el arte en el ciclo “El cine sobre arte”, ocho sesiones dobles comisariadas por Guillermo G. Peydró que incluyen títulos de Alain Resnais, Agnes Varda o Peter Greenaway.

El ciclo se desarrollará “cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marca la situación actual”, indica el museo en un comunicado, y en noviembre se trasladará a la 27ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona l'Alternativa.

El campo del cine sobre arte y el del cine-ensayo comenzaron a cruzarse a partir de los años 50 del siglo pasado, dando como resultado películas muy personales en un campo creativo independiente tanto del cine realizado por artistas como de aquel puramente experimental.

El museo recuerda que se trata de un campo fértil que ha sido abordado por algunos de los principales cineastas del siglo XX, como Robert Flaherty, Carl Theodor Dreyer, Michelangelo Antonioni o Agnès Varda, y defendido por algunos de los teóricos del arte más relevantes, como Pierre Francastel, Siegfried Kracauer o André Bazin.

Las proyecciones arrancan el 7 de octubre con la italiana “Historia de un fresco” (1940), de Luciano Emmer, Enrico Gras y Tatiana Grauding y un corto sobre Van Gogh de Alain Resnais.

Otros títulos que se programarán son “El mundo de Paul Delvaux” de Henri Storck, “La acusación de Rembrandt” (2008) de Peter Greenaway, “Hubert Robert. Una vida afortunada” (1996) de Aleksandr Sokurov o “Jane B. por Agnès Varda” de Agnès Varda.

Etiquetas
stats