Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso Gastronomika abre su edición más larga convertido en un “programa de TV”

Quique Dacosta abre Gastronomika con sus modernas "momias" en salazón
Madrid —

0

Madrid, 5 oct (EFE).- El congreso San Sebastián Gastronomika abre este lunes su edición más larga transformado en un “programa de televisión” con 50 horas de gastronomía en internet, restaurantes convertidos en platós y temas tan candentes como el movimiento Black Cuisines Matter o la relación con el medioambiente

La pandemia no ha podido con la XXII edición del certamen, que cuenta con cerca de 15.000 inscritos que seguirán gratis en todo el mundo esta inusual entrega -frente a las 1.806 butacas del auditorio del Kursaal de San Sebastián, su habitual sede-.

El evento celebrará desde este lunes y hasta el 9 de octubre su edición más larga, con 70 ponentes y el lema “Caminos-Bideak-Pathways”.

Son caminos que se plantean por la “auténtica encrucijada” ante la que se encuentra el sector, según la organización, como la “bistronomía”, una línea con “prometedor protagonismo” basada en elaboraciones en apariencia sencillas con producto de proximidad y exponentes como Sacha Hormaechea (Sacha), Rafa Peña (Gresca), Pedro Sánchez (Bagá), Iván Domínguez (Nado), Nino Redruello (Grupo La Ancha) o Carlos Torres (La buena vida).

Se hablará también de cómo la COVID-19 ha transformado la gastronomía; el movimiento “Black lives matter” tendrá su vertiente culinaria y habrá un hermanamiento culinario con Italia.

No faltarán a la cita algunos de los mejores cocineros españoles como Ángel León (Aponiente), Paco Morales (Noor), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante) o Javier Olleros (Culler de Pau), que acompañarán a los anfitriones vascos, entre ellos Elena Arzak (Arzak), Pedro Subijana (Akelarre), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) o Josean Alija (Nerua).

Además, Ferran Adrià mostrará desde elBulli1846, su laboratorio expositivo de Cala Montjoi (Girona), el trabajo que desarrolla desde el 1 de agosto un equipo de profesionales que está estudiando, investigando y experimentando “para generar conocimiento relativo a la eficiencia en innovación, tanto básica como aplicada”.

Etiquetas
stats