Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El COVID-19 cambia la feria del libro de Panamá en una fiesta virtual de las letras

El COVID-19 cambia la feria del libro de Panamá en una fiesta virtual de las letras
Panamá —

0

Panamá, 9 jul (EFE).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá se celebrará del 13 al 16 de agosto próximo por primera vez de forma virtual y gratuita por la COVID-19, que golpea con severidad al país centroamericano y obliga al distanciamiento físico, informaron este jueves sus organizadores.

“Leer nos acerca”, es el lema de la Feria, que dispondrá de una plataforma que facilitará a los visitantes recorrer digitalmente los pabellones y las exhibiciones de las librerías, interactuar con los autores y entrar a salones 3D en los que se darán coloquios y presentaciones de libros.

“Estamos montando la primera feria virtual, es una reinvención cultural y hemos cambiado el formato para hacerla más exitosa y atraerlos a ustedes”, lectores y visitantes, afirmó la directora de la FIL y presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), Orit Btesh.

Al salón virtual de la FIL Panamá 2020 se puede acceder desde cualquier computadora o celular que tenga conexión a internet entrando por la página web www.filpanama.org.

Los expositores podrán su exponer su oferta comercial de libros digitalmente mediante enlaces, imágenes, vídeos y folletos, y además interactuar a través de las redes con los lectores y usuarios, que se personificarán mediante avatares (imágenes electrónicas).

A esta inédita “feria virtual de las letras” han confirmado su participación, entre otros, los españoles Juan Bolea, Javier Cercas, Gabriel Martín, Luís Antonio Muñoz Martínez.

En el lanzamiento virtual este jueves de la Feria, sus organizadores anunciaron que también confirmaron los mexicanos Guillermo Arriaga, Claudia Ramírez, Eugenio Partida, Antonio Ortuño, Andrea Arsuaga, Tamara de Anda, Bernardo Fernández, Zelá Bambrile (Andrea Alejandra Álvarez González) y Santiago Martínez.

Igualmente se sumarán Rodrigo Blanco, Juan Carlos Méndez Guedes (Venezuela), Anacristina Rossi (Costa Rica), Ricardo Sumalavia, Leyles Rubio (Perú), Jorge Franco, Pablo Montoya (Colombia), Claudia Piñeiro (Argentina) y Anthony Parker (EE.UU.).

Por Nicaragua estará Sergio Ramírez, un habitual de la FIL de Panamá.

El programa cultural de la FIL, que hasta la pasada edición tuvo sede acostumbrada el Centro de Convenciones Atlapa, tendrá lugar en salones virtuales e incluye mesas literarias y coloquios con autores nacionales e internacionales.

En un foro de periodismo se hablará de la crónica periodística durante la pandemia, y en un panel liderado por mujeres se explorará el papel que éstas han desempeñado dentro de la sociedad panameña.

Habrán charlas con la ONU para debatir acerca de cómo ha manejado la sociedad el tema de la COVID-19 y los derechos humanos.

La feria acogerá nuevamente el Festival Panamá Negro sobre la novela policíaca, que en esta edición trae un componente educativo de forma interactiva y dinámico, y el Seminario Internacional de Derecho de Autor.

La pasada edición de la Feria Internacional del Libro recibió aproximadamente más de 100.000 visitantes, según sus organizadores.

Etiquetas
stats