Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine de Zaragoza dará sus Premios Augusto a Pilar Palomero, Nacho Guerreros y Saturnino García

El Festival de Cine de Zaragoza dará sus Premios Augusto a Pilar Palomero, Nacho Guerreros y Saturnino García
Zaragoza —

0

Zaragoza, 11 nov (EFE).- El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) homenajeará en su 25 aniversario al actor Saturnino García con uno de los Premios Augusto Ciudad de Zaragoza y galardonará también a la cineasta zaragozana Pilar Palomero y al actor Nacho Guerreros.

Palomero recibirá el Augusto del Corto al Largo mientras que Guerreros será premiado con el Augusto Apoyo al Cortometraje, al igual que el Festival de Cine Fuentes de Ebro, cancelado este año por la pandemia, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el director del FCZ José Luis Anchelergues, quien no ha querido adelantar para quién irá el segundo Augusto Ciudad de Zaragoza.

El festival se celebrará de manera virtual del 20 al 28 de noviembre pero la organización está trabajando para que algún contenido pueda disfrutarse de manera presencial, ha sostenido el gerente de Zaragoza Cultura, David Lozano.

La película coral 'Vampus Horror Tales', que recoge varias historias cortas dirigidas por directores noveles y en la que actúan Guerreros y García, abrirá el encuentro el día 20.

Este filme, un “homenaje al terror clásico”, tuvo que parar el rodaje con la llegada de la pandemia y fue el primero en retomar sus trabajos tras el fin del primer estado de alarma, ha explicado Anchelergues.

Por su parte, el día 27 estrenará la comedia andaluza 'Este amor es de otro planeta', de Daniel Diosdado, justo un día antes del cierre del festival, al que se han presentado 108 producciones a concurso.

Además del certamen, el FCZ retransmitirá en su canal de YouTube varias mesas redondas que se mantendrán para su visualización en diferido y que servirán para “potenciar las sinergias” entre profesionales como actores, productores o críticos y hablar sobre la temática social en el cine, ha indicado el director.

En la dedicada a las mujeres realizadoras participará Pilar Palomero, a la que el festival ha querido reconocer su labor tanto en los cortos que dirigió en sus inicios como en el largometraje 'Las niñas', que recibió la Biznaga de Oro a mejor película española en el Festival de Cine de Málaga.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha indicado que el Ayuntamiento ha mantenido la inversión de 72.000 euros prevista, a pesar de la pandemia, para este festival que hace de la ciudad “un referente en el mundo del cine”.

Etiquetas
stats