Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de fotografía de Paraty arranca con presencia europea

El festival de fotografía de Paraty arranca con presencia europea
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El festival internacional de fotografía “Paraty en Foco” abrió este miércoles en Brasil las puertas virtuales y presenciales de su décimo sexta versión, que tendrá como tema central al medio ambiente y a un diverso grupo de invitados, entre ellos varios europeos.

Una variada selección de trabajos, así como talleres y encuentros con reconocidos fotógrafos y profesionales extranjeros expertos en este arte, harán parte de la programación organizada para el evento que se extenderá hasta el próximo 25 de octubre en la ciudad de Paraty, en el litoral de Río de Janeiro y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El inglés Mike Steel, el estadounidense David Alan Harvey, el noruego Øistein Joahnnessen, el holandés Jeroen Toirkens y los españoles Mili Sánches y Vicente Albero serán algunos de los invitados especiales que participarán de manera virtual en encuentros, entrevistas y talleres.

Las exposiciones podrán disfrutarse de forma presencial con una muestra que incluirá los trabajos de la convocatoria del festival con los 20 finalistas en la Categoría Ensayos y Fotos Únicas, una exhibición que muestra “un amplio panorama de nuevas tendencias, así como obras emergentes”, enviadas desde todo Brasil y otros países.

Asimismo, se podrán ver los trabajos de los fotógrafos invitados, como Øistein Joahnnessen, de Noruega, y Jeroen Toirkens, de Holanda, y de las brasileñas Betina Samaia y Paula Clerman.

En el evento, también podrá conocerse el proyecto “Los niños del cobre”, del fotógrafo español Vicente Albero, una obra que expone el drama humano y ambiental provocado por la eliminación de dispositivos electrónicos, resultado de varios viajes que el autor realizó, entre 2014 y 2017, al distrito de Agbogblosie en Accra, capital de Ghana (África).

Para conocer los detalles de este trabajo se transmitirá por el canal de Youtube del Festival (TV PEF-Festival Paraty em Foco) una entrevista con el autor el 22 de octubre a las 20.00 hora local (23.00 GMT) realizada por los también fotógrafos Mike Steel y Mile Sánchez.

Los proyectos “Auroras boreales”, del holandés Jeroen Toirkens, y las historias contadas a través del lente del estadounidense David Alan Harvey, son otros de los trabajos a los que se podrá acceder de forma virtual a partir de este miércoles por el canal de Youtube y en las redes sociales del evento.

Etiquetas
stats