La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival REC de Tarragona acoge el preestreno de la animación "Josep"

El Festival REC de Tarragona acoge el preestreno de la animación "Josep"
Tarragona —

0

Tarragona, 12 nov (EFE).- El Festival REC de Tarrragona acoge el preestreno de la película de animación "Josep" en su pase inaugural el próximo 2 de diciembre, con el director de la película, el dibujante Aruel, el productor Jordi Oliva y el actor Sergi López.

Dos días antes de su estreno, el REC proyectará esta película seleccionada por el Festival de Cannes, rotundo éxito de taquilla en Francia y encumbrada por la crítica europea, según informa la organización del veterano certamen tarraconense.

Cuenta con las aportaciones de Silvia Pérez Cruz (música), Jean-Louis Milesi (guion) y Thomas Belair (montaje) y narra la historia del dibujante Josep Bartolí (Barcelona 1910- Nueva York 1995), exiliado por la Guerra Civil que triunfó en el extranjero.

El REC también prevé las proyecciones especiales de películas premiadas internacionalmente, como "Las Niñas" (5 de diciembre), "Lúa vermella" (día 6) y "Beginning" (día 8).

El director del Festival REC, Xavier Garcia Puerto, señala la apuesta por obras que "invitan a replantearnos cuál es nuestro papel como sociedad y cuál es la tarea del arte".

La participación del elenco cinematográfico previsto está supeditado a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias para contener la pandemia de la covid.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats