Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mundo del teatro lamenta la muerte de Hermann Bonnin a los 84 años

Fallece el director y actor Hermann Bonnín a los 84 años
Barcelona —

0

Barcelona, 25 sep (EFE).- El mundo del teatro y la cultura ha lamentado este viernes la muerte a los 84 años de edad del director teatral, actor y profesor de arte dramático Hermann Bonnín.

A primera hora de la mañana, su hija Nausicaa, también actriz, indicaba en su cuenta de Twitter que hoy su progenitor “ha hecho un mutis tan elegante y discreto como ha sido su vida... sin hacer ruido...'Escuchad este silencio', decía su querido Joan Brossa...”.

A través de las redes sociales numerosas personalidades del sector cultural y de la política, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han recordado al fallecido, “una de las personalidades más influyentes de la escena catalana”, en palabras del mandatario catalán.

La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, en declaraciones a los periodistas, lo ha calificado de “visionario y revolucionario”, alguien que a lo largo de su trayectoria apuntaló “muchos proyectos culturales”, muy amigo de otro artista fallecido como Joan Brossa.

Los grandes teatros barceloneses han recordado la trayectoria de un “referente imprescindible en las artes de este país”, según el Mercat de les Flors, mientras que el Teatro de la Abadía se sumaba a su recuerdo.

Diferentes actores como Sílvia Bel han rememorado “la magia y los inolvidables momentos de ensayos compartidos”.

Por su parte, el director de la Sala Beckett, Toni Casares, no ha olvidado que a finales de los años noventa en las reuniones de las denominadas salas alternativas barcelonesas como la Beckett, Artenbrut, Espai Brossa, Malic, Muntaner, Tantarantana y Versus, “Hermann Bonnin era un referente de acción cívica y cultural”.

A su juicio, su muerte “deja un vacío enorme en el mundo del teatro”.

El velatorio tendrá lugar mañana sábado a partir de las 17.00 horas en el Tanatorio Litoral, en Sant Adrià de Besòs, y la ceremonia de despedida será a las 10 de la mañana del día 27 en la parroquia de Sant Francesc de Sales de Barcelona.

Etiquetas
stats