Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de París pide donativos para restaurar un esqueleto de mamut

El Museo de París pide donativos para restaurar un esqueleto de mamut
París —

0

París, 12 nov (EFE).- El Museo de Historia Natural de París ha hecho un llamamiento para recibir 400.000 euros (alrededor de 470.000 dólares) en donativos, para restaurar un esqueleto de mamut de un millón de años de antigüedad.

El esqueleto pesa diez toneladas y mide siete metros de la cabeza a la cola. Fue descubierto en 1869 en Durfort (sureste) y es una figura emblemática de la institución.

Después de 120 años frente al público, el fósil ha sufrido los estragos del tiempo y requiere una amplia restauración.

“Las grietas que ya estaban presentes cuando fue descubierto y los lugares que eran un poco más frágiles se han deteriorado poco a poco”, señaló Cécile Colin, directora de la Galería de Paleontología y Anatomía Comparada del Museo, en un vídeo que acompaña al llamamiento.

El museo ha decidido ofrecer una contrapartida exclusiva por cada donación de 300 euros: el apadrinamiento de un hueso. Desde la web del museo, por medio de un modelo 3D, se puede elegir un hueso y darle nombre.

En los dos días, desde que la institución lanzó el llamamiento, ya se han recaudado 40.521 euros (47.790 dólares). Según el comunicado en su web, el coste total de este gran proyecto es de 400.000 euros. La campaña de donación durará hasta el 7 de enero de 2021.

Etiquetas
stats