Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico gallego Miguel Franqueiro debuta con la Scala de Milán

El músico gallego Miguel Franqueiro debuta con la Scala de Milán
Lugo —

0

Lugo, 13 oct (EFE).- El tubista gallego Miguel Franqueiro ha debutado este mes con la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán en la interpretación de 'Aida', una de las óperas más conocidas de Verdi, bajo la dirección de Ricardo Chailly.

Franqueiro, director de la Banda de Música de Sober (Lugo), participa en esta producción, uno de los primeros espectáculos de la orquesta de la Scala de Milán tras el regreso a la actividad, paralizada desde el mes de marzo como consecuencia de la pandemia.

El músico gallego refuerza por primera vez la plantilla de la Scala de Milán después de haber sido seleccionado en la audición de tuba en julio de 2019.

La primera de las funciones tuvo lugar el día 6 de octubre y la última será representada el 19 de este mes.

“Cuando hace justo veinte años vinimos de viaje a Milán con la banda con la que me crié, la Banda Unión Musical Ponteledesma, al llegar al Teatro de la Scala, la guía que nos acompañaba nos dijo: Todo músico que se precie sueña con tocar aquí. Nunca he olvidado esas palabras. Este es un sueño cumplido”, dijo Franqueiro en un comunicado.

Además de dirigir a la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro colabora con Real Filharmonía de Galicia, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta del Liceu de Barcelona o la Filarmónica Teatro Regio de Torino (Italia).

Etiquetas
stats