Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El World Cheese Awards se aplaza a noviembre de 2021 por la COVID-19

El World Cheese Awards se aplaza a noviembre de 2021 por la COVID-19
Oviedo —

0

Oviedo, 15 jul (EFE).- El certamen World Cheese Awards, que iba a reunir a más de 10.000 personas y 4.000 quesos procedentes de los cinco continentes el próximo noviembre en Oviedo, ha sido aplazado al mismo mes de 2021 ante la pandemia de la COVID-19.

El aplazamiento ha sido anunciado este miércoles en rueda de prensa por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno de Asturias, Begoña López, acompañada del concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, y de la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas.

López ha reconocido que “no ha sido una decisión fácil”, aunque ha hecho hincapié en que las tres partes han decidido “por unanimidad” posponer el evento para garantizar la seguridad de los asistentes porque “la prioridad es la salud pública”“.

La directora general ha añadido que se ha optado por retrasar su celebración a 2021 porque las condiciones en las que se podría haber celebrado el próximo noviembre “deberían ser muy restrictivas para poder garantizar la seguridad tanto de visitantes como de participantes”.

Además, ha resaltado que la organización a está trabajando en un calendario de actividades para desarrollar tanto este año como el próximo para posicionar a Oviedo y Asturias como la capital del queso y contribuir a impulsar la producción agroalimentaria.

Los World Cheese Awards es un concurso en el que participan más de 3.000 quesos de los cinco continentes, aunque este año se esperaba alcanzar un récord de unos 4.000.

En este certamen, que esperaba congregar a más de 10.000 personas, 250 jueces internacionales son los encargados de dictaminar cuáles son los mejores productos del mundo.

Etiquetas
stats