Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eladio Carrión encuentra en la cuarentena el momento para un nuevo disco

Fotografía promocional cedida este jueves por Phraa en la que se registró al cantante puertorriqueño Eladio Carrión.

EFE

San Juan —

0

Eladio Carrión encontró en la cuarentena por el COVID-19 el momento perfecto para sacar al mercado “Sauce Boyz Care Package”, que el cantante puertorriqueño considera una continuación de su primer álbum, “Sauce Boyz”, más que uno nuevo.

Carrión, en entrevista con Efe este jueves, día en el que sale a la venta “Sauce Boyz Care Package” bajo el sello Rimas Music, dijo que la cuarentena, al contrario de convertirse en una etapa de paralización en su carrera, significó “el momento perfecto” para ponerse manos a la obra.

El artista no lo tuvo fácil, comentó, ya que la pandemia del COVID-19 lo sorprendió en la ciudad colombiana de Medellín, donde con la ayuda de su equipo se dio a la tarea de sacar adelante este proyecto -que incluye 10 temas- como un regalo especial para sus seguidores.

“Tuve algunos problemas pero tengo un buen equipo de productores que me ayudó”, resaltó el artista, para quien actualmente, con los adelantos técnicos disponibles, “hacer música no es difícil”, aunque el lugar no sea el habitual de trabajo.

“Se trata de un regalito a mis fanáticos”, cuenta Carrión, que con su primer álbum “Sauce Boyz” debutó como número ocho en el listado “Top Latin Album Chart” de Billboard.

Carrión incluye en este trabajo las colaboraciones “Hielo Remix” con Jhay Cortez y Dalex, “Vida Buena Remix” con Arcángel, “Ponte Linda Remix” con Farruko y “Entre Tantas” en compañía de Brray y Lyanno.

EL TRABAJO Y COLABORACIONES SURGIERON DE FORMA NATURAL

“El trabajo y las colaboraciones surgieron de forma natural”, destacó el artista sobre “Sauce Boyz Care Package”, un proyecto que surge en un momento difícil por el coronavirus que, por ejemplo, ha impedido que Carrión pueda llevar a cabo las presentaciones previstas durante estos meses.

“Perdí todas las presentaciones, en lugares como España o Argentina”, lamentó, aunque para asegurar que esta pandemia se superará para dar lugar a nuevos tiempos en los que volverá la normalidad.

Respecto al resultado de su trabajo, dijo que responde a su trayectoria de cantante de música urbana, un género que como recordó nació en Puerto Rico, de donde han salido los mejores artistas de este estilo.

Definido a sí mismo como cantante de trap, subrayó que en “Sauce Boyz Care Package” ha continuado con letras y ritmos urbanos que caracterizan su trayectoria.

Carrión reconoció que en algunos de sus temas continúa “hablando malo”, aunque, matizó, “no tanto como antes”.

“Es mi estilo. Soy un charlatán”, aseguró el puertorriqueño sobre las palabras malsonantes que a veces utiliza en sus canciones.

CONFIADO EN EL ÉXITO DE SU NUEVO TRABAJO

“Va a ser un palo, hay temas muy buenos”, señaló confiado sobre el éxito de “Sauce Boyz Care Package”, para el artista una respuesta a la demanda de su público en las redes sociales de nuevos temas.

Respecto al momento por el que atraviesa la música urbana en Puerto Rico, a pesar de las dificultades provocadas por el COVID-19 en los últimos meses, dijo que se siente confiado en el trabajo de los músicos locales.

Dijo que, en cualquier caso, la música urbana es un género en expansión con una proyección mundial que ha permitido que artistas de muchas partes del mundo se incorporen a esta tendencia que muchos sitúan en Puerto Rico como punto de partida.

“Antes si no eras puertorriqueño era complicado triunfar, pero actualmente las cosas han cambiado”, sostuvo el músico, que, no obstante, pasó los primeros años de su vida en Estados Unidos antes de retornar con su familia a la isla caribeña.

Carrión, aunque no todos los saben, fue antes de iniciarse en el mundo de la música un experto nadador que se dedicó profesionalmente a ese deporte hasta que decidió cambiar la piscina por las tarimas.

El cantante había lanzado el pasado 19 de junio el tema “Corona Freestyle” como un adelanto de “Sauce Boyz Care Package”.

El artista inició su carrera en 2015 con su trabajo “2x2”, antes de unirse en 2016 a Chris Müller para trabajar en el sencillo “Si te vas, vete”.

En 2019 participó en “No styling”, el cual pertenece a Andre the Giant.

Etiquetas
stats