eldiario.es

Menú

Cultura

Las películas argentinas más emblemáticas protagonizan el Día del Cine Nacional

- PUBLICIDAD -
Las películas argentinas más emblemáticas protagonizan el Día del Cine Nacional

Las películas argentinas más emblemáticas protagonizan el Día del Cine Nacional

Argentina celebra hoy el Día del Cine Nacional con la proyección de los seis filmes más emblemáticos producidos en el país suramericano en las últimas décadas, en homenaje al aniversario de la primera película filmada en Argentina, informaron fuentes de la organización.

"La historia oficial", de Luis Puenzo (1985); "Esperando la carroza", de Alejandro Doria (1985); "La tregua", de Sergio Renán (1974); "Metegol" (2013) y "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella); y "Relatos salvajes", de Damián Szifron (2014), protagonizarán proyecciones especiales en salas de todo el país, con la entrada al precio simbólico de un peso (7 centavos de dólar).

El Día del Cine Nacional celebra el aniversario de la primera película argentina, el filme "La Revolución de Mayo", dirigido por Mario Gallo y estrenado en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909, precisó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en un comunicado.

"La película original estaba dividida en 15 cuadros de los cuales se conservan solo 9, cada uno de ellos precedido por un cartel. En la producción se relatan los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 (fecha del inicio de la revolución por la independencia de Argentina) y los sucesos de los días precedentes", detallaron las fuentes.

Además, dos de las principales estaciones de tren de la capital argentina acogerán proyecciones gratuitas en pantalla grande a lo largo de la tarde.

También se suman a la celebración el canal de televisión INCAA TV y la plataforma digital de vídeo bajo demanda Odeón, con actividades y programación especial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha