Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un emocionado José Torres recibe el 'Ciudad de Huelva' en un alegato a la paz

Un emocionado José Torres recibe el 'Ciudad de Huelva' en un alegato a la paz

EFE

Huelva —

0

El actor venezolano José Torres, ha recibido hoy muy emocionado el premio 'Ciudad de Huelva', el máximo galardón honorífico del Festival de Cine Iberoamericano onubense, en un acto que ha aprovechado para hacer un alegato a la paz y a la concordia entre los pueblos.

La entrega de este galardón en el Gran Teatro onubense ha significado mucho más que un premio cinematográfico, como señalaba en su discurso su hija, la actriz Arlette Torres, que aseguraba que, desde que se conoció la noticia, “el país entero ha entendido que también pueden pasar cosas buenas”.

Es un ejemplo de la magnitud que ha tenido este premio en el país que vio nacer a José Torres, quien sigue trabajando como actor a sus 90 años y que ha puesto en pie al público en el Gran Teatro, que se ha rendido ante su grandeza.

Tras recoger el galardón, el máximo distintivo honorífico del certamen cinematográfico onubense, Torres confesó que se siente “conmovido y emocionado” desde que conoció la noticia, con la que, según las palabras que pronunció antes en rueda de prensa, ve “hecho realidad” el “sueño” de estar “en un festival como este, conocido en todo el mundo”, dijo.

Tras recoger el galardón de manos de su propia hija, no pudo ocultar su emoción hasta el punto de que casi le impide expresar sus palabras: “Ser galardonado por mi modesta contribución al cine, fuera de mi país y en uno de los festivales más prestigiosos de Iberoamérica, el más antiguo de España, un festival que mezcla fronteras, culturas, que incentiva la unión, la hermandad, el reconocimiento de unos en los otros como seres humanos, algo tan necesario y viral en estos momentos desafortunados que hoy todos, en todo el mundo, estamos viviendo”, recalcó.

José Torres, uno de los primeros actores latinoamericanos que hizo cine en Europa, donde destacó por su papel en los Spaghetti Western rodados en Almería e Italia, también felicitó a la muestra cinematográfica onubense por sus 41 años de historia, “muy especialmente al compañero José Luis Ruiz, uno de los fundadores del festival”, indicó.

Tras enviar un “abrazo solidario a quienes son víctimas de la violencia, de cualquier tipo y venga de donde venga”, el actor recalcó que “precisamos mucha luz, como la que nos da esta ciudad”, añadió, al tiempo que dio las gracias a la ciudad de Huelva “por estas caricias que dan más vida a mi vida”, destacó.

Además de José Torres, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva también ha concedido este año el Premio Ciudad de Huelva a la actriz española Belén Rueda, que lo recibió el pasado sábado durante la Gala de Apertura, y entregará este galardón a la actriz Aitana Sánchez-Gijón durante la Gala de Clausura del próximo viernes 20 de noviembre.

Etiquetas
stats