Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Entre el perro y el lobo”, de Irene Gutiérrez, se estrena noviembre en Gijón

"Entre el perro y el lobo", de Irene Gutiérrez, se estrena noviembre en Gijón
Gijón —

0

Gijón, 25 sep (EFE).- La película “Entre el perro y el lobo”, una coproducción hispano cubana dirigida por la realizadora canaria Irene Gutiérrez, se estrenará en España en la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre.

El filme, que enfoca la revolución cubana desde la perspectiva de tres veteranos de la guerra de Angola que regresan a su patria, fluye entre la ficción y el documental y tuvo su estreno mundial en la pasada Berlinale.

También se exhibirá la brasileña “Breve Miragem de Sol”, de Eryk Rocha, una sátira de la sociedad carioca a través de los ojos de un taxista del turno de noche, y la venezolana “La fortaleza”, de Jorge Thielen,.

En la sección Retueyos, la directora catalana Meritxell Colell y la realizadora argentina Lucía Vasallo estrenarán “Transoceánicas”, según el avance de programación que han presentado este viernes los organizadores del certamen.

La dirección del Festival ha incorporado para la 58 edición nuevas secciones en lengua asturiana y un premio para apoyar la distribución de filmes independientes.

Etiquetas
stats