Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La entrega de premios pone fin a la XV edición del Festival de Cans

La entrega de premios pone fin a la XV edición del Festival de Cans

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Festival de Cans echa esta tarde el telón a su décimo quinta edición con la entrega de premios.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañado del director da Agadic, Jacobo Sutil, visitó hoy el certamen que durante cuatro días congrega en esa aldea de O Porriño (Pontevedra) a profesionales de los sectores audiovisual y musical, vecinos y aficionados de toda Galicia.

El evento está organizado por la Asociación Cultural Arela y este año le rinde homenaje a la productora Chelo Loureiro.

En esta edición, otros nombres destacados del apartado audiovisual del programa son Fernando Trueba, Gracia Querejeta, Borja Cobeaga, Anxos Fazáns, Isabel Naveira, Nieve de Medina, Roque Cameselle, Berta Ojea, Ángel Filgueira, Nerea Barros, Isabel Blanco o Felipe Lage.

Cans destaca sobre todo por la originalidad en sus formas de exhibición, su condición de celebración lúdica que viene a reforzar la proyección social del audiovisual gallego dentro y fuera de Galicia y su consolidación como marca sólida, diferenciada y única, así como la implicación de los propios vecinos de la parroquia porriñesa que le da nombre al encuentro.

En la sección oficial compiten las modalidades de cortometrajes de ficción, animación, vídeoclips y un concurso de trabajos de no ficción bajo el nombre de FuraCans (que es de nueva incorporación este año).

Además de los largometrajes, se consolidan secciones habituales como 'Coloquios na leira', 'Fillas e fillos de Cans', 'A que andas?', los coloquios AISGE o el rutero cinéfilo-literario con Carlos Meixide, la sección ExtraCans (centrado en las conexiones de los profesionales gallegos con los de otros países), y el programa especial 'Contra o lume'.

La programación se completa con conciertos, actividades específicas para el público infantil y juvenil, y eventos gastronómicos entre otros.

Etiquetas
stats