Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo directivo de la ESAD renuncia a su mandato tras dimitir Puyo

Barcelona —

0

Barcelona, 26 feb (EFE).- El equipo directivo de la Escola Superior d'Art Dramàtic (ESAD) ha comunicado este viernes la renuncia a la “prórroga” de su mandato, el mismo día en que ha dimitido la directora del Institut del Teatre, Magda Puyo, según han hecho público a través de la cuenta de Twitter del centro.

Los integrantes del equipo directivo consideran que con su renuncia podrá iniciarse un nuevo proceso de elecciones para dirigir el centro, a la vez que dicen sentirse “totalmente identificados” con el proyecto de Puyo, en el que “siguen creyendo, pero que, desgraciadamente, se ha visto interrumpido. Lo encontramos triste e injusto”.

Por todo ello, “por coherencia y responsabilidad, renunciamos a la prórroga”.

La dirección de la ESAD, integrada por Montse Vellvehí, Andreu Raich, Raimon Molins, Carles Fernández, Bibiana Puigdefàbregas y Montse Figueras, también quiere que su decisión se interprete como “un gesto de reparación hacia el alumnado, especialmente respecto a aquellas personas que han sido víctimas de abusos”.

Todos ellos afirman sentir que es les que corresponde como equipo directivo de ESAD y reiteran sus “disculpas por no haber sabido encontrar las herramientas necesarias para eliminar actitudes que atentan contra los derechos fundamentales de las personas”.

A la vez, confían en que toda la comunidad del Institut del Teatre sabrá “extraer enseñanzas positivas y productivas del momento presente para construir un futuro mejor”.

La dimisión de Puyo y la renuncia del equipo directivo de la ESAD han ocurrido a raíz de las denuncias públicas de alumnas y exalumnas del centro de haber sufrido acoso sexual y abuso de poder durante años por parte de profesores de la institución.

Etiquetas
stats