Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Blue Jeans fomentará la lectura en su canal de Youtube

El escritor Blue Jeans fomentará la lectura en su canal de Youtube

EFE

Madrid —

0

El escritor Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, estrenará el próximo domingo una serie de 12 programas en su canal de Youtube en los que entrevistará a autores de literatura juvenil con el objetivo de “fomentar la lectura” entre el público más joven, ha explicado en una entrevista con Efe.

El autor andaluz (Carmona, Sevilla, 1978) vuelve a meterse en un “fregado” con este proyecto llamado “No solo vengo a hablar de mi libro”, doce programas de una duración de 20 minutos que ha realizado desde el sofá de su casa y que se podrán ver en Youtube cada dos domingos.

“Quiero fomentar la lectura, vamos a hablar de libros, de literatura juvenil, de los intereses que tiene la gente. No hay muchos formatos así en la televisión y creo que será una buena oportunidad para enganchar a más lectores y fomenta la lectura”, ha explicado.

A punto de sacar su próximo libro, “Algo tan sencillo como estar contigo” (4 de abril), que cerrará la trilogía de formada por “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” y “Algo tan sencillo como darte un beso”; Blue Jeans desvelará este sábado el nombre de los invitados a estos programas, día en el que durante 9 horas y 13 minutos atenderá a todos sus lectores de ambos lados del Atlántico.

Es decir, el escritor hará un directo con una duración de 553 minutos, el mismo número de páginas de su próxima novela: “Se me ocurrió que cuando supiera el número de páginas que iba a tener el libro iban a ser los minutos que iba a estar en directo en Youtube e Instagram. Uno de mis objetivos es involucrar al público de Latinoamérica”.

“Allí hay un problema muy grande con la piratería, es mayor que aquí. Los chicos tienen que saber que comprar un libro 'bamba' (pirata) o descargarse el pdf gratuito no está bien. No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, entiendo que los libros están caros, pero tienen que comprender que los autores, y librerías comen de los libros que venden”, matiza.

Tanto interés tiene el autor en sus lectores latinoamericanos que además de la gira española de “Algo tan sencillo como estar contigo” (del 4 de abril al 30 de julio) también tendrá otra “muy intensa” por Latinoamérica.

Pero Blue Jeans ha comenzado 2017 también abriéndose al mercado musical con el objetivo de que esta trilogía tenga su propia banda sonora original. Para ello esta semana ha comenzado a recibir los vídeos que sus seguidores mayores de 18 años han grabado con la letra que ha nacido de las propuestas de sus lectores y de algunas frases de sus libros.

Hasta el 21 de marzo estará recibiendo estas propuestas de las que el 6 de abril se seleccionará al ganador o ganadora que grabará “La canción de Blue Jeans”. “Será la voz de la trilogía y grabará un videoclip -concluye- Queremos que sea un lector el que la cante y será algo muy bonito”.

Etiquetas
stats