Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor y académico francés Max Gallo anuncia que sufre de Parkinson

El escritor y académico francés Max Gallo anuncia que sufre de Parkinson

EFE

París —

0

El escritor y académico francés Max Gallo, de 83 años y célebre por sus biografías de Robespierre, Garibaldi, Napoleón o Julio César, anunció hoy que sufre la enfermedad de Parkinson.

“En efecto estoy enfermo, es difícil (...). Nos creemos inmortales y no lo somos. La palabra 'inmortalidad' es una sorpresa difícil de rechazar”, anunció el intelectual en la emisora francesa “RTL”, con motivo de la promoción de su novela “Dieu le veut”.

Gallo, biógrafo del general Charles de Gaulle y conocido también por novelas de política y ficción que publicó con el pseudónimo de Max Laugham, señaló que la fe ayuda en momentos de duda como el que atraviesa y reivindicó el derecho de cada uno a quitarse la vida.

“Siempre tenemos la libertad de terminar con nosotros mismos”, dijo el literato, que reconoció que esa opinión es “contestada, contestable y discutible”.

Gallo, condecorado con la Legión de Honor de Francia y autor también de biografías sobre Jean Jaurès o Victor Hugo, agregó que “la enfermedad cambia completamente la relación de un escritor consigo mismo, con los otros escritores y con el mundo”.

“La sensación de libertad desaparece” y uno está “obligado a sentarse de una cierta forma, a levantarse fijándose en no pisar una alfombra...”, describió el académico.

Etiquetas
stats