Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Escuela Canal Cocina” para quitar “vicios malos” y aprender de productos

"Escuela Canal Cocina" para quitar "vicios malos" y aprender de productos
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- Eliminar “vicios malos” y aprender cómo comprar productos y sacar lo mejor de ellos son los objetivos de “Escuela Canal Cocina”, un programa que se estrena este jueves con Sergio Fernández en Canal Cocina para “graduarse” en los fogones“ y convertirse en ”un digno cocinillas“.

Con su estilo didáctico y cercano, este cocinero profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid ayudará a quienes pasan más tiempo en la cocina, por obligación o gusto, en esta pandemia, no sólo a través del programa que se estrena este jueves a las 14:30 horas, sino también de la web escuelacanalcocina.es, que reunirá tanto recetas como consejos.

“Vamos a la base, a comprender el producto, de dónde proviene y cómo se elabora de la forma correcta”, explica a Efe Fernández, quien enseñará toda la técnica para la fritura perfecta y “muchas otras preparaciones básicas”.

Se trata de combatir errores y acabar con “vicios malos” como esperar a que el aceite humee para introducir el ingrediente a freír.

Huevos, pescados, carnes, legumbres, arroces y harinas serán algunos de los ingredientes de esta escuela de cocina televisiva para que “que todo el mundo pueda utilizarlos sin cometer errores”.

En cada programa, Fernández no enseñará recetas sino técnicas, “lo básico” desde aprender a elegir el mejor producto de temporada en el mercado a qué utensilios son necesarios en una cocina doméstica.

“Me preocupa mucho que aprendan a tratar el producto y que el resultado final sea satisfactorio”, señala.

Con este programa, Canal Cocina - que llega a más de cinco millones de hogares- intenta ayudar a las personas que, por confinamiento o teletrabajo, tienen que cocinar a diario con este “curso de cocina básico” que abarca también la repostería.

En escuelacanalcocina.es se habilitarán test para que los espectadores puedan conseguir un título acreditativo avalado por Canal Cocina que certificará haber superado con éxito el curso de la escuela.

Etiquetas
stats