La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España espera que el alza de contagios tenga un impacto "pequeño" en su turismo

España espera que el alza de contagios tenga un impacto "pequeño" en su turismo
Washington —

0

Washington, 20 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, espera que el impacto de la incidencia acumulada de contagios por coronavirus que se está registrando en los últimos días tenga "un impacto pequeño" sobre la campaña de turismo en el país.

En declaraciones a los periodistas en Washington tras concluir sus reuniones de dos días con agentes económicos y representantes de la Administración estadounidense, Maroto subrayó que la campaña turística de este año es "muy distinta" a la de 2020 gracias a la vacunación, que "minimiza los riesgos de contagio".

Admitió no obstante que hay que "seguir siendo prudentes" y actuar sobre los grupos de edad en los que se producen más contagios.

La ministra subrayó que la vacunación en España está siendo "un éxito", y esta semana se superarán los 24 millones de personas vacunadas. La mitad de la población tiene ya la pauta completa.

Además consideró que hay "mucha confianza" en España como destino, entre otras cosas porque el país se ha preparado y hay "protocolos muy estrictos" en el sector turístico, además de los propios requisitos de entrada al país -con vacuna o test negativo-.

"El impacto en la campaña turística se puede minimizar si somos prudentes", insistió Maroto, quien espera que los principales mercados emisores sigan respetando el certificado de vacunación. Recordó en este sentido que han empezado a llegar los británicos vacunados -Reino Unido es el principal mercado emisor para el turismo español- y esa es "muy buena noticia".

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 21:09 h

Descubre nuestras apps