Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España expondrá las obras de 52 autoras de cómics en Nicaragua

España expondrá las obras de 52 autoras de cómics en Nicaragua

EFE

Managua —

0

La obra de 52 autoras de tebeo, o cómics de origen español, serán expuestas en Nicaragua con el objetivo de dar a conocer el trabajo femenino en las historietas, informó hoy el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Los cómics, que muestran el mundo visto por las mujeres, serán exhibidos del 15 de noviembre al 31 de enero próximo, en la sede del CCEN, en las afueras de Managua.

La muestra, titulada “Presentes: autoras de tebeo de ayer y hoy”, consiste en un “diálogo y genealogía del cómic hecho por mujeres, una exposición que tiene como argumento esencial demostrar que la realidad puede cambiar a través de la ficción, a través del cómic”, señaló la CCEN, en una nota de prensa.

En la exhibición “propone debatir sobre el lugar de las mujeres en el cómic, un debate que resulta importante y necesario para generar reflexión sobre el papel que han cumplido y cumplen las mujeres en estos espacios”, según la nota divulgada.

La misma cuenta con obras del Colectivo de Autoras de Cómic, una organización dedicada a la igualdad en el mercado de las historietas.

La exposición es organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en coordinación con el Colectivo Autoras de Cómic, con el apoyo de la embajada de España en Nicaragua.

Etiquetas
stats