Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y México lideran las preselecciones de los Premios Platino Xcaret

Vista general del complejo turístico donde se celebran los premios Platino.

EFE

Madrid —

0

España con 67 producciones, México con 53 y Argentina y Brasil con 44, lideran las preselecciones a la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que se celebrarán por tercer año consecutivo en la Riviera Maya mexicana.

Entre los más de 50 títulos preseleccionados a mejor película iberoamericana de ficción figuran las españolas “Dolor y gloria”, “La trinchera infinita” y “Mientras dure la guerra”, las mexicanas “Chicuarotes” y “Las niñas bien”, las chilenas “Araña” y “Ema” o las argentinas “El cuento de las comadrejas” y “La odisea de los giles”.

De entre casi un millar de producciones presentadas en total a todas las categorías se han preseleccionado 216. Las 20 finalistas por categoría se harán públicas el próximo 12 de febrero en Ciudad de México, según ha informado hoy la organización en una nota de prensa.

Los premios Platino Xcaret los promueve la española EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

La principal novedad este año es la creación de dos nuevas categorías para destacar la mejor interpretación masculina y femenina de reparto en miniserie o teleserie.

Las producciones de series de ficción comenzaron a ser reconocidas en 2017, la cuarta edición de estos galardones, con el premio a la mejor miniserie o teleserie iberoamericana y al año siguiente se incorporaron mejor interpretación masculina y femenina en ese ámbito.

La gala de entrega repetirá sede y por tercera vez consecutiva se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Rivera Maya, México). TNT (Warner Media) emitirá en directo la alfombra roja y ceremonia para el continente americano.

Etiquetas
stats