Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se prepara para la Red Bull más atípica de la historia

España se prepara para la Red Bull más atípica de la historia
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Red Bull celebrará el 23 de octubre la Final Nacional española más accidentada de todos los tiempos debido la crisis sanitaria, con Skone, Blon o Gazir como principales favoritos a ganar el título de campeón tras las bajas de Chuty o BTA y el aplazamiento de la fecha original.

Después de confirmación de los positivos por covid Chuty y DJ Verse y las consecuencias que tuvieron entre los artistas, Red Bull decidió suspender tanto de La última oportunidad como la Final Nacional, previstas el 16 y 17 de octubre, para "garantizar el cumplimiento de los protocolos y la seguridad de los implicados", y pospuso ambos eventos al viernes 23 de octubre.

Los efectos del coronavirus castigaron duramente a los competidores españoles, pues la edición de 2020, a pesar de la falta de público y de la ausencia de algunos de los activos más importantes del momento, como Bnet -vigente campeón internacional-, Zasko Máster -vigente campeón nacional- o Errecé, tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores espectáculos de rap improvisado del mundo.

La baja de Chuty, que regresaba a la competición con la intención de clasificarse a la Final Internacional y luchar por conquistar el único título que falta en su vitrina de trofeos, desencadenó una crisis que terminó con el aplazamiento de los eventos y con los ánimos de los competidores "muy mermados", tal y como Skone declaró a EFE.

Su lugar en La última oportunidad no será ocupado y la lista original se reducirá de 20 a 19 competidores. Por otra parte, la plaza de BTA en la Final Nacional, clasificado directamente en condición de cuarto clasificado en 2019 tras la renuncia de Zasko como campeón, también se decidirá en el filtro previo.

En una lista en la que destacan el campeón internacional Skone, la promesa Gazir, la canaria Sara Socas o el mítico Blon, Botta, Cixer, Elekipo, Hander, Haron, Jesús LC, Khan, MNAK, NQP, Reuto, SRK, Tirpa, Vegas, Vivi y Zanco Shadow también pelearán por clasificarse a la Final Nacional en la que ya esperan Sweet Pain y Force como plata y bronce la pasada edición respectivamente.

Por su parte, el habitual DJ Verse tampoco podrá estar presente y DJ Nexxa ocupará su lugar en los platos al frente de las instrumentales y ya ha asegurado que los 'beats' de su compañero estarán presentes.

Además, por primera vez en más de una década, Mbaka Oko no será el 'host' a los mandos del espectáculo y será Bekaesh quien ocupará su sitio junto a la habitual Queen Mary.

Por último, Robledo, uno de los artistas urbanos del momento y gran conocedor de la competición, Babi, reconocido exbatallero y jurado, y Zasko Máster, serán los encargados de juzgar las rimas, nombrar al representante español que acompañará a Bnet en la próxima Final Internacional y señalar al campeón de una de las ediciones más peculiares de todos los tiempos.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 19:56 h

Descubre nuestras apps

stats