Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico español Serrallet homenajea en Brasil la primera vuelta al mundo

Fotografía fechada el 16 de agosto de 2018 y cedida por el músico español Rafael Serrallet, que regresa este fin de semana al país que acogió sus inicios profesionales, Brasil, donde entregará "una travesía musical alrededor del mundo" con la que rendirá tributo al quinto centenario de la primera circunnavegación alrededor del planeta.

EFE

Sao Paulo —

0

El músico español Rafael Serrallet regresa este fin de semana al país que acogió sus inicios profesionales, Brasil, donde entregará “una travesía musical alrededor del mundo” con la que rendirá tributo al quinto centenario de la primera circunnavegación alrededor del planeta.

“Quiero ofrecer un viaje no solo auditivo, sino también visual” para “situar al espectador en el itinerario del viaje”, contó Serrallet en una entrevista con Efe.

Bajo el título “Victoria: Una travesía musical alrededor del mundo”, los conciertos del guitarrista en Río de Janeiro y Brasilia irán acompañados de una proyección de imágenes, pinturas, grabados y mapas que ilustran el viaje realizado bajo las órdenes del explorador portugués Fernao de Magalhaes hace cinco siglos.

Serrallet, que tuvo que alterar su gira y ha cancelado a última hora el concierto que tenía previsto en Recife (nordeste), se presentará este sábado en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro y, el domingo, en Brasilia.

El 13 de diciembre de 1519, cinco barcos capitaneados por el navegante Magalhaes atracaron en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro, en una expedición financiada por la Corona española y que buscaba una ruta alternativa a las islas Molucas, en Indonesia.

Con motivo de la celebración del 500 aniversario del inicio de la gesta naval, Serrallet ideó un concierto para conmemorar la hazaña y “dar a conocer un poco más lo que sucedió en aquella aventura” que, consideró, “cambió la visión del mundo”.

“No existen muchos documentos que hablen sobre la importancia de la música en la expedición, pero es más que probable que esta formara parte de la vida cotidiana de los marineros en su largo viaje”, señaló el guitarrista español.

El repertorio del artista trae interpretaciones de obras de músicos exponentes del Renacimiento, como Josquin Desprez, Joan Ambrosio Dalza o Pierre Attaignant, además de los manuscritos clásicos “El cancionero de París” y “El cancionero de Palacio”.

“Fundamentalmente, es música de la época y europea, pero tiene algún guiño del sudeste asiático y de sonidos tribales”, explicó.

Con este espectáculo, Serrallet vuelve al país que, en 1996, se convirtió en su “primer destino profesional” y donde, celebra, siempre ha tenido una “acogida muy buena” por parte del público brasileño.

A día de hoy, con veinticinco años de carrera y un sinnúmero de conciertos en más de ochenta países, Serrallet es uno de los intérpretes españoles más internacionales del panorama musical.

Asimismo, se convirtió el año pasado en el primer músico clásico en presentarse en todos los continentes, incluida la Antártida, lo que le rindió un récord en el 'Guinness Book'.

“Tocar en la Antártida fue una anécdota, pero estamos muy contentos de la repercusión que tuvo el premio y esperamos que esto traiga nuevos públicos”, aseveró.

Etiquetas
stats